lunes, 14 de enero de 2008

Sanshu no Jingi (Los tres tesoros de Japon)

Como habran podido leer, en posts anteriores, la leyenda de Amaterasu y la creacion de Japon, contiene una gran incognita, que es la revelacion de los tres tesoros de Japon.
Los mismos son: Una espada (simbolizando el valor) Una Gema (simboliza la Benevolencia) y un espejo (Sabiduria).
Estos tres tesoros, segun la leyenda, fueron regalados por la mismisima Amaterasu a su Nieto, y primer emperador de Japon, Ninigi no Mikoto, y fueron pasando de generacion en generacion.
En la ceremonia de ascension al trono, a cada emperador se les es mostrado este gran tesoro, en una ceremonia que no es de caracter publico, y es por esto que no existe registro fotografico ni nada parecido sobre estos tres tesoros.
Es de conocimiento publico, que estos, se encuentran todavia envueltos en las sedas originarias en que Amaterasu se las regalara a su nieto. Debido al estatus legendario de estos ítems, la ubicación exacta de los mismos no está confirmada, pero dice la leyenda popular, que estos tres tesoros se encuentran en:
La espada en el Templo Atsuta en Nagoya, la joya en Kōkio (el Palacio Imperial) en Tokio y el espejo en el Santuario de Ise en la Prefectura de Mie.

Se que muchos de ustedes, al igual que yo, estan pensando en ir a buscar estos tesoros, al mejor estilo Indiana Jones, pero nadie nunca logro ver estos tesoros, ni siquiera el primer emperador, ya que como dije antes, estan envueltos en varias sedas y fuertemente resguardados.
El dato mas importante que se tiene sobre estos tres tesoros, es una orden del emperador Showa en el año 1945, en los tiempos de la 2da guerra mundial, donde Showa dio la orden de cuidar los tesoros a toda costa, se dice que su orden fue que no importara la destruccion del japon pero que se cuide con la vida de todos los habitantes estos tesoros, dando asi la orden de reubicar estos en las ubicaciones antes mencionadas.

Se imaginan empuñar la espada sagrada de los dioses?

Realmente quise ilustrar esta entrada, pero como sabran todavia no tengo Kusanagi-no-Tsurugi en mi poder

1 comentario:

ambu_shadow_yang dijo...

aqui kin reportandose :

hola soy akina uchiha
que padre esta tu reportaje
soy fan otaku meguta naruto deveras olles conectate con migo sebe que sabes ay me ayudas
wiiii ^^! me escribes

atte:
el angel de la muerte(yang)
post:mi correo :inuriauchiha@hotmail.com
sayoo* ^^